Podcast 148 – Expresiones del día a día que vienen del fútbol

Buenas y bienvenidos a un nuevo episodio del podcast. Antes de empezar te tengo que decir que, incluso si no te gusta el fútbol y tienes tentaciones de dejar de escuchar el episodio. ¡No lo hagas! Aunque, bueno, si no te gusta el fútbol y has decidio escuchar este episodio a pesar del título, ¡estupendo! ¡Y, gracias! Te debe gustar mucho el podcast. Te prometo que no te vas a arrepentir de esucharlo porque hoy, a pesar de que las expresiones que vamos a mencionar están relacionadas con el fútbol, la verdad es que son expresiones que los españoles usamos en nuestro día a día en situaciones cotidianas y que no tienen que ver nada con el fútbol. ¿Por qué he decidido hablar hoy de esto?

Audio

Transcripción

Pues, porque creo que es el momento adecuado, ya que  estoy segura de que, independientemente si eres aficionado al fútbol o no, sabes que en estos momentos en Europa se está jugando la Eurocopa y en el otro lado del mundo, en el continente americano, está teniendo lugar la Copa América. Y, en la Eurocopa, ayer tuvo lugar el partido de semifinales en el que España jugó contra Francia y, ¡ganó! Lo que quiere decir que el domingo jugaremos la final. Ueeee….Pero, contra ¿quién? No lo sabemos todavía, está por decidir porque resulta que soy una chica muy organizada y no quería dejar este episodio para el último momento. Así que lo estoy grabando el miércoles por la tarde y el partido es esta noche. Lo que sí te puedo decir es que el otro equipo en la final será o Inglaterra o Países Bajos, dependiendo de que equipo gane esta noche.

Así que, esa es la historia, el por qué de este episodio ahora. Es mi pequeño guiño a La Roja, que es así como se conoce a la Selección española de fútbol.

Por supuesto, que también podríamos hablar de tenis, ya que en estos momentos es Wimbledon, y el tenista español, Alcaraz va a jugar la semifinal esta semana. Pero, por desgracia, en España no tenemos tantas expresiones relacionadas con el tenis como con el fútbol.

Para continuar leyendo consigue la transcripción del episodio palabra por palabra aquí.

[/restrict]