Podcast 146 – Las verbenas

Buenas, ¿cómo estamos? Ya ha empezado el verano en el hesmisferio norte. Si vives en el sur acabas de entrar en el invierno, lo siento. Aunque yo vivo en Escocia, así que realmente puedo decir que estoy en un invierno permanente… No, de hecho, no es tan malo. ¡No puede serlo si he vivido aquí por tanto tiempo! ¿No? Solo que me gusta quejarme. El caso es que este episodio es perfecto, tanto si vives en el hemisferio norte como en el hemisferio sur. Ya que si vives en el norte estás en verano y la energía es buena. Y,  si estás en el sur, este episodio te va a hacer sentir como si estuvieras en verano. ¡Espero! En el episodio de hoy vamos a hablar de algo muy típico español y característico del verano en España. Las verbenas. Te voy a contar qué son.

Audio

Transcripción

Así que… ¡Allá vamos!

Episodio 146 de Blanca to go. Las verbenas.

Música de intro

Antes de empezar, déjame decirte que este episodio es un buen complemento del episodio 43 que grabé ya hace un par de años hablando de las fiestas de verano españolas. Si no lo has escuchado, o lo escuchaste en su día y ya se te ha olvidado, voy a dejar el enlace en la descripción de este episodio para que puedas escucharlo después, si tienes ganas de seguir escuchandome, igual con un episodio es suficiente.

Las verbenas tienen lugar en verano porque forman parte de las fiestas patronales de cada pueblo o ciudad. Estas fiestas normalmente celebran al fundador de la localidad, que suele ser un Santo o, una Virgen. Os voy a decir como definiría yo una verbena y luego os cuento lo que he encontrado en línea.La verdad es que describir una verbena a alguien que no ha estado nunca en una es, creo que, complicado. Digamos que es un concierto en el que una banda, llamada orquesta, pero no la orquesta que tenéis en mente, que es probablemente una orquesta sinfónica. 

Para continuar leyendo consigue la transcripción del episodio palabra por palabra aquí.

[/restrict]