Podcast 145 – Expresiones con partes del cuerpo humano

Hola, hola, buenas y bienvenidos a otro episodio más de Blanca to go. ¿Cómo va todo? ¿Cómo va la semana? ¿Y vuestro estudio de español? Lo sé, es una pregunta complicada, ¿verdad? O, igual no, igual te he pillado en una semana en la que estás practicando mucho y te encuentras contento con tu progreso y muy motivado, ¡fantástico! Pero si no es así, ¡no te preocupes! Todos tenemos semanas buenas y, semanas no tan buenas, no te fustigues. El hecho de que estés aquí escuchando el episodio, es suficiente. A veces un poco de practica es todo lo que necesitamos.

Audio

Transcripción

Además, el episodio de hoy es, iba a decir interesante, pero tengo la sensación de que siempre digo eso. Probablemente interesante sea la palabra que más repito en los episodios. Así que ¡no! No voy a usarla. Es más, tú vas a elegir una palabra para este episodio, después de escucharlo deja un comentario en la plataforma desde donde lo estás escuchando o pásate por mi instagram, @spanishwithblanca y dime la palabra que has escogido.

Vale, entonces, no voy a usar una palabra para describir el episodio de hoy. Pero, te lo voy a introducir. Hoy vamos a hablar de uno, de mis muchos, lo sé, temas favoritos, ¡expresiones! Como, posiblemente ya sepas, me encantan. Creo que dan color a nuestras conversaciones y muchas veces, son divertidas, especialmente cuando las escuchamos por primera vez. En el episodio de hoy vamos a ver algunas expresiones temáticas, ya que todas ellas usan alguna parte del cuerpo humano.

¿Preparado? Porque ¡empezamos!

Episodio 145 de Blanca to go. Expresiones con partes del cuerpo humano.

Música de intro

Hoy vamos a ir directos al grano. Empezamos con la expresión levantarse con el pie izquierdo. Cuando nos levantamos con el pie izquierdo significa que tenemos un mal comienzo del día, y si continua puede ser que el día completo sea un desastre. ¿Sabes esos días en los que no das una? Todo parece que está en tu contra.

Para continuar leyendo consigue la transcripción del episodio palabra por palabra aquí.

[/restrict]