Podcast 141-platos españoles que son raros para los extranjeros

Buenas, ¿cómo estamos? Otra semana aquí juntos, y por lo tanto otra oportunidad para practicar el español, y espero que para aprender algo nuevo. Hoy vamos a hablar de comida, porque…. ¿A quién no le gusta comer? Supongo que habrá alguna persona, pero me atrevería a decir que ese grupo es muy reducido. Además, no vamos a hablar de cualquier comida, vamos a hablar de comida típica española. La gastronomía española, tiene muy buena fama, una buena reputación, y todo el mundo está familiarizado con las tapas, la tortilla de patata, las patatas bravas, la paella y esas cosas. Pero, en este episodio vamos a ir más allá, vamos a profundizar en la cocina española y vamos a hablar de platos, que a pesar de ser muy comunes entre los españoles, sorprenden a los extranjeros. Y, ¡es más! Además de sorprenderlos, muchas veces, les tiran un poco para atrás, es decir, no tienen muchas ganas de probarlos.

Audio

Transcripción

¿Tienes curiosidad por saber de que platos te voy a hablar? ¡Pues vamos a por ello!

Episodio 141 de Blanca to go. Platos españoles que son raros para los extranjeros

Música de intro

Antes de nada, quiero decir que, si eres vegetariano, vegano o te da un poco de cosilla hablar de cosas como intestinos y sangre, igual este episodio no es para ti. Puedes dejar de escucharlo y no me lo voy a tomar como algo personal. ¡Lo prometo!

Vale, otra cosa, es que es díficil explicar un plato, por eso voy a poner fotos en la transcripción del episodio. Pero voy a intentar describirlos lo mejor posible.

Creo que voy a empezar por algo que aunque sorprende, puede no resultar tan extraño porque es posible encontrarlo en la paella. ¿Puedes imaginar de qué te voy a hablar? El primer plato es conejo.

Para continuar leyendo consigue la transcripción del episodio palabra por palabra aquí.

[/restrict]