Podcast 139 – verbos seguidos de preposición

Hola, hola, ¡bienvenidos a un nuevo episodio de Blanca to go! Un episodio que creo que te va a venir muy bien, aunque probablemente no vaya a ser uno de tus favoritos, o quizás sí, ¿quién sabe! En el episodio de hoy te voy a hablar de algunos verbos que siempre van seguidos de preposición, de una en concreto es decir, usan siempre la misma. Creo que esto es super útil porque normalmente las preposiciones suelen traer por el camino de la amargura a los estudiantes de español, es decir los estudiantes suelen encontrar las preposiciones, o palabras pequeñas como muchos las llamáis, díficiles.

Audio

Transcripción

Por lo tanto espero que este episodio os ayude y que en el futuro cuando veáis uno de estos verbos no tengáis que pararos a pensar de si va seguido de “a”, o de “en” o de otra preposición, sino que os venga automáticamente a la cabeza. Por supuesto, eso viene con practica, si escucháis este episodio solo una vez probablemente no vais a recordarlos, o igual si. Pero os recomiendo escuchar el episodio varias veces, no seguidas, pero durante diferentes días o semanas. Y, también, super importante escribir vuestros propios ejemplos, porque yo os voy a dar algunos, pero es siempre mejor si vosotros los creáis también para tener una conexión mayor con el aprendizaje.

Además de este episodio, tengo otro, el episodio 106 que grabé hace un año, más o menos, en el que también hablo de verbos que van seguidos de preposición, pero en ese me centro en verbos que usan la preposición “de” en el de hoy vamos a ver algunos verbos que usan “a”, otros que usan “con” y finalmente algunos que van seguidos de la preposición “en”.

Para continuar leyendo consigue la transcripción del episodio palabra por palabra aquí.

[/restrict]