Podcast 138-Frases de madres españolas. Con mis primas

Hola, hola, ¿cómo estamos? ¿Cómo hemos empezado mayo? Mayo en España es el mes de las flores, el mes de las comuniones y el mes en el que ya se siente que es primavera, porque abril es un poco pronto, ya que normalmente suele venir con un poquito de agua, de ahí el refrán en abril aguas mil. Y, puestos a hablar de refranes otro que me gusta mucho es, marzo ventoso, abril lluvioso sacan a mayo florido y hermoso. ¡Ya está! Jaja, ya no tengo más refranes por el momento. Ademas, hoy no estoy aquí para hablar de refranes, estoy aquí porque en mayo en España se celebra el día de la madre.

Audio

Transcripción

Cada año es un día diferente, pero es siempre el primer domingo de mayo. Lo que significa que, si estás escuchando el episodio el día que lo publico, el domingo de esta semana es el día de la madre. Para celebrarlo quería hacer algo especial, por eso he invitado a algunas de mis primas y a mi hermana para hablar sobre frases con las que hemos crecido, frases que nuestras madres nos han repetido una y otra vez sobre distintos temas, desde dinero hasta salud pasando por la amistad y  las preocupaciones. Porque no solo las nuestras, sino las madres en general son muy sabias y entienden un poco de todo. Y aunque cuando somos jóvenes no sabemos verlo, cuando crecemos creo que nos damos cuenta de que… nuestras madres siempre tenían razón.

Episodio 138 de Blanca to go. Frases de madres españolas. Con mis primas

Música de intro

Bueno, chicas, lo primero antes de empezar, ¿os podéis presentar para que los oyentes os conozcan y puedan reconocer vuestras voces? Empezamos por Ángela, por orden alfabético.

Vale, yo soy Ángela, soy de Vitoria y soy la prima de Blanca.

¿Bea?

Bueno, pues yo soy Bea, la hermana de Blanca y ahora vivo en Madrid.

¿Y, Sara?

Y yo soy Sara. Soy la prima de Blanca de Madrid.

Vale, estamos hoy juntas porque queríamos hacer un homenaje.

Para continuar leyendo consigue la transcripción del episodio palabra por palabra aquí.