Podcast 136 – las mentiras más frecuentes de los españoles

¿Soléis decir mentiras? Jaja lo sé, empiezo directa. Dejádme rebobinar. ¡Buenas! ¿Qué tal? ¿Cómo va la semana? Espero que genial y listos para practicar la comprensión auditiva en español, y descubrir algo más sobre los españoles. Eso esta un poquito mejor, ¿no? Pero, todavía tengo curiosidad, ¿cómo responderíais a la pregunta de si soléis decir mentiras? Obviamente no tenéis que contestar, no os voy a escuchar. Simplemente pensarlo. ¿A qué viene esta pregunta? Te cuento, hoy vamos  a hablar de mentiras, mentirijillas mejor dicho, porque no creo que estas mentiras hagan daño a nadie intencionadamente. Las mentirijillas son mentiras pequeñas que, como he dicho, no hacen daño. Creo que en inglés se conocen como mentiras blancas, en otros países no lo sé. Si estás escuchando y tu idioma nativo no es inglés, dime por favor como se llaman este tipo de mentiras en tu país.

Audio

Transcripción

El caso, volviendo al tema, es que hoy vamos a hablar de mentiras, en especial las que los españoles usamos con más frecuencia, y que son bastante comunes. Eso, ¿hace mentirosos a los españoles? Pues depende de cómo hagas la pregunta. Si le preguntas a un español que si sueles decir mentiras, la gran mayoría respondería que por supuesto que no. O,  no con frecuencia. Pero si modificamos la pregunta y preguntamos, ¿has usado alguna de estas frases, -con estas frases me refiero a las que vamos a ver en el episodio de hoy y que en mi opinión son mentiras, porque no son verdad, y lo opuesto a una verdad es una mentira, ¿no?-. Entonces, si preguntamos a un español si suele usar estas frases, creo que la mayoría de personas cambiaría su respuesta a sí.

¿Quieres saber de que frases te hablo? ¡Te las explico en un momento!

Episodio 136 de Blanca to go. Las mentiras más frecuentes de los españoles.

Música de intro

Antes de empezar, me gustaría decir que, probablemente titular este episodio como mentiras es un poco fuerte, porque las frases de las que voy a hablar no son grandes mentiras y no las usamos con el objetivo de herir, son más bien excusas o cosas que decimos y que de verdad en el momento en las (en la grabación digo “las”, pero debería decir “el”, perdón) que las decimos queremos que sean verdad, o pensamos que van a ser verdad, pero luego las olvidamos muy rápidamente. Además, son frases conocidas y comunmente aceptadas por todos los españoles. Todo el mundo sabe lo que queremos decir cuando decimos estas frases. Vamos a ver algunas de ellas para que tú también puedas empezar a usarlas o, al menor reconocerlas. 

Para continuar leyendo consigue la transcripción del episodio palabra por palabra aquí.

[/restrict]