Podcast 135 – Estar como….Comparaciones muy acertadas en español

Buenas, y bienvenidos una semana más a Blanca to go, el podcast que te ayuda a practicar español on the go, Jaja, ¡mira! Sin haberlo planeado me ha salido un pareado en spanglish y todo. Aunque no sé si es un pareado cuando repites la misma palabra…Normalmente un pareado es algo que tiene una rima, que suena bien por ejemplo la morena con pena no cena, o más o menos, hace ya bastante que estudie poesía…

Audio

Transcripción

 ¡No te proecupes! Gracias a Dios no estoy aqui para hablar de rimas. Hoy estoy aquí contigo para hablar de comparaciones en español, particularmente de comparaciones de igualdad, no vamos a hablar de las de superioridad o inferioridad. Y todas las que vamos a mencionar usan además el verbo estar. Por lo tanto la estructura que vamos a ver, y a repetir es estar como. Estas comparaciones las usamos un montón en el día a día, y aunque, reconozco que hay muchas cosas en el español que no tienen sentido, esta no es una de ellas, ya que en cuanto te diga lo que significan vas a ver lo apropiadas que son.

Pero para eso tenemos que empezar, que ya me estoy enrollando de nuevo, y estoy segura de que te pica la curiosidad y quieres saber de qué comparaciones te voy a hablar. Pues, no te hago esperar más.

Episodio 135 de Blanca to go. Estar como….Comparaciones muy acertadas en español

Música de intro

Vamos a empezar con una que seguro que has oído antes. La primera comparación que tengo para vosotros hoy es “estar como una cabra”, que, como probablemente ya sabréis significa que alguien está un poco loco, que no tiene ideas coherentes o hace cosas que nosotros nunca haríamos.

Para continuar leyendo consigue la transcripción del episodio palabra por palabra aquí.

 

[/restrict]